Buscar
  • Chris Penrose, Vicepresidente Senior

Cómo la información correcta puede cambiar el mundo


A medida que nuestro mundo se vuelve más conectado, el Internet de las Cosas puede ayudar a su negocio y al medio ambiente. Las empresas están sintiendo una creciente presión para encontrar maneras de mejorar la sustentabilidad, la eficiencia energética y la calidad de vida. Y se espera que lo hagan al mismo tiempo que proporcionan innovadores y eficientes productos y servicios de calidad. Pero, ¿cómo lograrlo? El Internet de las Cosas (o IoT por sus siglas en inglés), puede parecer una nueva moda, pero en realidad se ha desarrollado durante al menos las últimas dos décadas. Hoy en día el ritmo de innovación se ha acelerado y las expectativas cada vez son más altas en cuanto a lo que el IoT puede significar para las empresas y el mundo que nos rodea. Un nuevo reporte publicado por AT&T comparte ideas sobre cómo el IoT puede mejorar su negocio, al mismo tiempo que ayuda al medio ambiente. Para 2020, los investigadores estiman que 50 mil millones de “cosas” - que van desde sensores en los autos y en los semáforos, hasta medidores de servicios públicos y electrodomésticos - estarán conectadas a internet.1 Estos son sólo algunos ejemplos:

  • Gestión de activos y flotillas.El IoT ofrece a los administradores de flotillas la capacidad de monitorear la ubicación de los activos las 24 horas del día, los 365 días del año. Los sistemas de telemetría de AT&T, como la aplicación Control Flotilla, mejoran la eficiencia de la administración y la productividad del conductor. Esto significa un menor número de kilómetros recorridos gracias a la optimización de rutas, y por lo tanto menos recursos desperdiciados.

  • Ciudades inteligentes.Para 2020, la Organización de las Naciones Unidas estima que entre el 60 y 80 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero serán generadas por las ciudades.2 A través de edificios conectados, transporte, semáforos, servicios públicos y más, el IoT ofrecerá a las ciudades nuevas y poderosas herramientas para operar de una manera más amigable con el medio ambiente. AT&T está construyendo un marco de ciudades inteligentes para beneficiar a los habitantes. Este marco incluye alianzas con líderes tecnológicos y organizaciones de la industria para mejorar la sustentabilidad y la eficiencia en las operaciones de la ciudad.

  • Redes inteligentes y medidores.AT&T está trabajando con empresas para desarrollar la próxima generación de soluciones de energía inteligente para ayudar a la industria a ser más eficiente. Inversiones en medidores inteligentes están creando un mercado creciente para las iniciativas de sustentabilidad en el que empresas como AT&T van a jugar un papel importante.

  • Cadena de suministro.Los dispositivos conectados sirven como tecnologías que pueden ayudar a rastrear y administrar los activos en movimiento. Por ejemplo, AT&T ha desarrollado soluciones para rastrear y monitorear el estado de los contenedores refrigerados con productos perecederos. Con visibilidad en tiempo real de las condiciones de cada contenedor refrigerado en casi cualquier parte de su recorrido, los supervisores encargados del envío pueden monitorear el desempeño para evitar desperdicios.

AT&T está participando activamente en la creación de soluciones IoT a través de una amplia gama de industrias. Estamos constantemente colaborando con clientes y empresas para aprovechar las posibilidades de desarrollo de IoT y desarrollar soluciones de ahorro de carbono. 1 Internet de las Cosas en Logística, DHL Trend Research | Cisco Consulting Services, 2015, chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/ http://www.dhl.com/content/dam/Local_Images/g0/New_aboutus/innovation/DHLTrendReport_Internet_of_things.pdf 2 Prospectos Mundiales de Urbanización, Organización de las Naciones Unidas, 2014 http://esa.un.org/unpd/wup/files/wup2014-highlights.pdf


10 visualizaciones0 comentarios