Buscar
  • Kelly King Chief Executive Officer, AT&T

¿Está listo México para el IoT?


La nueva ola disruptiva vendrá con la adopción a gran escala del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Su potencial para transformar industrias y economías a un paso acelerado es evidente. ¿Estamos listos para esto?

De acuerdo con un estudio del Competitive Intelligence Unit[1], México está atrasado en temas de penetración de IoT, colocándose en el lugar 18 de 24 países, detrás de Corea del Sur y Brasil. Sin embargo, México tiene una economía con un potencial sin explotar para el IoT. De hecho, portales de investigación como Statista predicen que el mercado de IoT en México alcanzará un valor de 4 mil millones en 2017, un incremento anual del 17.5%[2].

Creemos que la demanda creciente para la siguiente generación de internet móvil será un motor de desarrollo económico en el país. Conforme integramos IoT en México, estamos conectando y movilizando gente, procesos e información. En AT&T entendemos que los dispositivos conectados conducen a la recolección de datos en tiempo real, resultando en decisiones mejor informadas. El potencial del IoT es ilimitado. Nuestra meta para implementarlo es simplificar y mejorar al país a través de la conectividad.

En este contexto, el mayor reto para adoptar IoT es liberarnos del miedo al cambio, para entender mejor y aumentar nuestro conocimiento sobre la transformación que la tecnología está generando, particularmente en el mundo de los negocios.

Ayudar a las compañías a incrementar su productividad con tecnología revolucionaria no es algo nuevo para AT&T. Globalmente, ofrecemos servicios a casi 3.5 millones de negocios, incluyendo a casi todas las empresas Fortune 1000 en las principales industrias, y conectamos a cerca de 34 millones de dispositivos alrededor del mundo. En AT&T estamos listos para evolucionar y convertirnos en el proveedor de soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas en México.

De hecho, para finales de 2017, planeamos desplegar una red completamente dedicada al IoT llamada LTE-M. Esta red funcionará en México y en el resto de Norteamérica para crear una cobertura LTE-M y ayudar a extender el IoT a gran escala por medio de módulos de menor costo, dispositivos con baterías de mayor duración (de hasta 10 años), y mejor cobertura en interiores y sótanos. Enlazar estos dispositivos es un paso importante para ayudar a construir un mundo realmente conectado.

No tengo duda de que México está listo para el IoT. El viaje requerirá de agentes de cambio que estén dispuestos a acelerar sus negocios e industrias a través de la tecnología.

En AT&T queremos ser parte de esta transformación. Por eso, recientemente abrimos nuestro primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en Latinoamérica, enfocado en IoT, Ciberseguridad y soluciones de Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés). Piensa en el potencial de una ciudad inteligente, una flotilla conectada o un edificio inteligente.

Creemos firmemente que la conectividad puede ayudar a las sociedades y economías a competir a una escala global. El primer paso está en tus manos. Conoce y adopta la tecnología que acelerará a tu negocio. ¡Ya es tiempo de algo mejor!

[2] Statista, The Statistics Portal, Value of the Internet of Things (IoT) market in Mexico in 2016 and 2017: https://www.statista.com/statistics/715121/iot-market-value-mexico/.


4 visualizaciones0 comentarios