Buscar
  • Kelly King Chief Executive Officer, AT&T

Ciudad de México: una ciudad conectada hacia un mundo conectado


Desde nuestra llegada en 2015, hemos buscado transformar el sector de las telecomunicaciones en beneficio de la gente y los negocios.

Con esta visión en mente, recientemente anunciamos pasos importantes en el camino para convertir a la Ciudad de México en una de las grandes ciudades conectadas del mundo, con la firma de un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), para conectar al mercado Río Blanco.

Este mercado está ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, la 2ª. delegación más poblada de la ciudad, y uno de los territorios más poblados en el país.[1]

Los mercados mexicanos son una maravillosa tradición. Unen a proveedores de vegetales, frutas, carne y productos lácteos frescos, por mencionar algunos. Eso incluye algunas de las cosas que más amo: buena comida, buenos negocios y ahora… ¡buena conectividad!

Los comerciantes en los 450 locales del mercado Río Blanco ahora podrán mejorar su negocio a través de más y mejores transacciones y de un lugar de trabajo más seguro, ofreciendo una mejor experiencia al cliente.

La Ciudad de México, como el corazón económico del país, emplea a millones de trabajadores que viven y transitan en esta dinámica ciudad. Además, es hogar de algunas de las universidades más grandes e importantes de México y Latinoamérica.

Por ello, también lanzamos un proyecto para conectar el sistema masivo del Metro de la Ciudad de México, que cuenta con 5.5 millones de usuarios diarios. Cerramos el año inaugurando la primera línea conectada, en un evento con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera, donde nuestro equipo hizo pruebas con el servicio 4G LTE y Wi-Fi gratuito.

Esto es parte de un proyecto de 3 años para conectar las 195 estaciones y 12 líneas del sistema del Metro. Con más de 200 Km, es considerado el cuarto sistema subterráneo más grande y el de mayor tamaño en Latinoamérica.

La Línea 7, la primera conectada, tiene más de 84 millones de usuarios al año. Ahora, todos ellos podrán mantenerse conectados a sus trabajos, escuelas y seres queridos, así como disfrutar de su contenido favorito en línea.

Es claro que la Ciudad de México está en camino de convertirse en una Ciudad Inteligente. Iniciativas como estas son un ejemplo claro de cómo, trabajando juntos, el gobierno, la iniciativa privada y las ciudades, pueden transformar los lugares en donde la gente vive, trabaja y juega.

Con estos proyectos, la Ciudad de México se une a un selecto grupo de Ciudades Inteligentes con las que estamos colaborando, incluyendo a Dallas, Chicago y Atlanta.

Esto cambia la manera en la que las personas se comunican, al darles mayor acceso, más lugares desde dónde conectarse y la tecnología para transformar y acelerar sus negocios.

Y esta transformación es real. Hoy, la red 4G LTE está disponible más del 76% del tiempo en México. Para poner esto en contexto, es un porcentaje mayor al del Reino Unido o Alemania. ¡Un gran avance en tan sólo 3 años![2]

En 2015, nuestra red apenas ofrecía cobertura LTE. Ahora, como tal vez saben, nuestra red 4G LTE cubre a más de 90 millones de personas en México. Esta red es parte de la primera y más grande área de servicio en Norteamérica que llega a más de 400 millones de personas y negocios. Este es un despliegue sin precedentes en términos de conectividad y tecnología.

De manera similar, a inicios de este año, anunciamos el despliegue de la red LTE-M de última generación, que funcionará en todo México y en el resto de Norteamérica, para crear un área de conectividad regional.

Esta red ayudará a extender el Internet de las Cosas a gran escala, y es un paso importante mientras ayudamos a construir una Norteamérica y un mundo realmente conectado.

Viendo hacia el futuro, me emociona lo que la tecnología puede ofrecer a la ciudad, al país y al mundo en general. Nuestra visión es conectar a la gente y a los negocios con el mundo.

Realmente ¡ya es tiempo de algo mejor!


2 visualizaciones0 comentarios