Buscar
  • planescontrol

AT&T México y Universidad Anáhuac firman convenio de colaboración

Ciudad de México, 1 de marzo de 2021 – Con el objetivo de establecer un marco de cooperación e intercambio que contribuya al desarrollo de diferentes proyectos y actividades de interés común, AT&T México firmó un convenio de Cátedra Corporativa con la Red de Universidades Anáhuac, que permitirá realizar diferentes acciones en sus ocho universidades a nivel nacional, impactando a estudiantes, profesores, egresados, familias y comunidad.

La Cátedra Corporativa de la Red Universidades Anáhuac, abre un canal de diálogo para conocer las necesidades del sector productivo y, así, trabajar de manera conjunta en alinear planes de estudio, mantener la vanguardia académica, enriquecer el perfil de los egresados a través de la experiencia de los profesionales de la compañía y desarrollar talento que satisfaga las exigencias competitivas y de innovación del mercado laboral.

“Para AT&T México es importante apoyar iniciativas que busquen reforzar el aprendizaje de nuevas habilidades digitales”, comentó Laura Barona, Vicepresidenta Adjunta de Comunicación Corporativa de AT&T México. “Como empresa, consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir al progreso a través de la conectividad y colaborar en alianzas que permitan seguir impulsando el desarrollo de México y que se mantengan en línea con nuestro propósito: conectar a las personas con lo que necesitan para progresar en su día a día”.

A través de este tipo de esfuerzos, la Universidad Anáhuac permite brindar a la sociedad, futuros egresados más preparados en su área profesional, no solo por las competencias y habilidades desarrolladas durante esta etapa, sino por las soluciones creativas e innovadoras que podrán aportar a la construcción de un mejor país.

De acuerdo con PwC, el reto de las compañías de cara a esta pandemia es la mejora en las competencias de la fuerza laboral, en especial cuando las empresas que implementan una transformación digital tienen que capacitar a su personal en habilidades digitales.[1]

“El hecho de que se apueste por la educación, quiere decir también que en esta gran empresa hay un compromiso social de transformar positivamente la realidad del país por medio de la vinculación con la Red de Universidades Anáhuac” comentó el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, Mtro. José Mata Temoltzin, “La educación y la industria juntos, le podemos hacer un gran bien a México. Seamos a partir de este encuentro, una razón de esperanza para un futuro mejor, el cual lo vamos a necesitar y lo vamos a construir unidos”.

La Red de Universidades Anáhuac reconoce el trabajo de AT&T México en el desarrollo de empresas e instituciones a través de apoyos estratégicos y soluciones innovadoras, transformando la manera de trabajar en colaboración y agradece su compromiso para que nuestros alumnos y comunidad Anáhuac sean un referente productivo y positivo en la sociedad.

4 visualizaciones0 comentarios