Buscar
  • planescontrol

Solopreneur: cómo ser un emprendedor solitario y tener éxito en ello

Un solopreneur es un emprendedor que ha decidido comenzar su negocio y gestionar por sí mismo toda la operación, es decir, ser el único empleado.

Si tú has decidido tomar este camino, te compartimos los aspectos esenciales que debes desarrollar para tener éxito:

· Diseña tu propio plan de negocios. Cuando estés creando tu plan piensa en alternativas que puedas seguir y visualiza distintos escenarios. Este punto es vital porque te ayudará a definir objetivos claros y tiempos en los que deben lograrse.

· Pierde el miedo a equivocarte. Cometer errores está bien y entre más pronto te equivoques, más rápida será tu curva de aprendizaje. De esta manera es probable que tu crecimiento sufra menos impacto, ya que puedes corregir lo que sea necesario y continuar con tu plan.

· Sé tolerante al riesgo y la frustración. Si has decidido convertirte en solopreneur, debes estar dispuesto a correr algunos riesgos y a que algunos planes no salgan como esperabas. Sin embargo, debes tomar todos esos aprendizajes para seguir forjando tu camino.

· Destaca un diferenciador en tu producto. En un mundo donde cada vez hay más ofertas es indispensable que al lanzar un nuevo producto o servicio pienses: ¿en qué va a destacar? ¿Por qué la gente debe acudir a ti y no a alguien más?

· Apóyate de profesionales independientes. Si bien has decidido ser solopreneur, necesitarás ayuda en el camino. Por ejemplo, para diseñar la imagen de tu marca o crear tu sitio web. Busca profesionales que te ayuden a construir el camino que necesitas para formalizar tu negocio.



0 visualizaciones0 comentarios