Buscar
  • planescontrol

Telemetría y IoT: la solución de seguridad que muchas empresas necesitan

“Saber que nuestro personal viaja de manera más segura es un valor agregado que no tiene comparación”, comenta Alonso Morales, Director de Áralo Express S.A. de C.V.

Áralo Express es una empresa que se dedica a la transportación de carga en general, productos refrigerados y partes automotrices. Para lograrlo, emplean 400 unidades con las cuales recorren los estados del centro del país hasta Nuevo Laredo. Una de las mayores inquietudes de esta compañía era saber si sus colaboradores viajaban por una ruta segura para ellos, algo que con Control Flotilla de AT&T han logrado cumplir y con ello cuidar a su equipo a distancia.

“Este monitoreo a distancia nos ha permitido aumentar nuestra productividad entre 7 y 10% en tan solo 4 años. No solo ayudamos a que nuestros conductores viajen más seguros, también les encontramos rutas más eficientes, al mismo tiempo de que prevenimos accidentes”, señala Alonso.

Con Control Flotilla, Áralo Express puede monitorear a detalle las unidades de la empresa, saber la velocidad en la que van, detectar si están realizando paradas no planeadas e identificar algún comportamiento inusual en el camino. Esto les permite estar al pendiente de sus conductores y en caso de ver algún movimiento inesperado, contactarlos para confirmar si todo está en orden.

Esta empresa transportista ha encontrado grandes ventajas con esta solución. Por ejemplo, si un camión se descompone, pueden identificar qué parte se dañó y con ello enviar la refacción necesaria al punto exacto donde se encuentra el vehículo. Asimismo, se pueden programar parámetros personalizados, con lo cual es posible detectar zonas de alerta para que los conductores eviten ciertas rutas.

“Ha sido una inversión que vale mucho la pena, es de fácil instalación y no es invasiva en las unidades, de hecho, un gran diferenciador fue que AT&T capacitó a nuestro personal para instalarlo y saberlo usar, definitivamente ha mejorado nuestra productividad y hemos podido atender otras necesidades que son vitales para la rentabilidad de la empresa”, continuó. “La telemetría y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son tendencias tecnológicas que facilitan la manera de hacer negocios”, finalizó.

Como proveedor de soluciones tecnológicas integradas, AT&T simplifica y mejora el mundo a través de la conectividad.



0 visualizaciones0 comentarios