Buscar
  • planescontrol

81 millones de selfies, equivalente de los datos transmitidos durante la semana del Big Game 50 en l


  • Los fanáticos en los alrededores del estadio establecieron un nuevo récord en el uso de datos para un evento masivo.

  • Durante horas previas al juego la red de datos de AT&T en el estadio de Santa Clara registró tráfico de datos de 2.1 TB (terabytes), equivalentes a 5.8 millones de selfies, y durante el partido, 5.2 TB (terabytes), equivalentes a 15 millones de selfies.

  • En este Big Game el tráfico de datos fue 205% más grande que el Big Game del año pasado y 882% más grande que un partido promedio.

En esta edición del Big Game los asistentes al evento usaron sus dispositivos para compartir sus experiencias con el mundo de manera instantánea mediante videos, fotos y mensajes transmitidos a través de redes sociales antes y durante el evento.

Los datos transmitidos a través de dispositivos móviles continúan aumentando exponencialmente año con año, gracias a la creciente adopción de internet móvil y el aumento de uso de redes sociales.

El tráfico de datos registrado en el Área de la Bahía de San Francisco durante la semana de festividades relacionadas con el Big Game 50, alcanzó más de 28.4 TB (terabytes): equivalentes a 81 millones de posteos en redes sociales con fotografías.

La inversión de AT&T en infraestructura

AT&T invirtió más de 25 millones de dólares para fortalecer sus redes y asegurar que su infraestructura estuviera preparada para el flujo de datos provocado por más de un millón de personas participando en las actividades durante la semana del Big Game 50 en el Área de la Bahía de San Francisco.

Para el estadio en Santa Clara, AT&T realizó importantes mejoras en los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) logrando incrementar en un 150% la capacidad de la red 4G LTE dando cobertura más allá del estadio, incluyendo los establecimientos, hoteles, restaurantes, estacionamientos. Para esta proeza tecnológica se instalaron más de 525 antenas en el estadio y más de 96 kilómetros de cable.

Adicionalmente, AT&T emprendió acciones para fortalecer la cobertura de internet móvil en el Área de la Bahía de San Francisco:

  • Instaló y fortaleció los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) en 26 localidades cercanas.

  • Construyó o fortaleció 39 celdas de telefonía celular.

  • Desplegó 9 Cell on Wheels (COWs), antenas móviles sobre ruedas.

  • La capacidad de telefonía celular se incrementó en 50% en Moscone Center y áreas circundantes.

  • Se desplegaron 2 MegaCOWs para elevar en más de 200% la capacidad de la red de AT&T durante el juego.

  • Se desplegaron 6 Cells on Wheels (COWs) para fortalecer la cobertura en los hoteles de la zona.

  • Se agregaron nuevas antenas en los aeropuertos San Francisco International Airport y Oakland International Airport.

  • Se desplegó 1 Cell on Wheels (COW) en Mineta San José Airport.

Con estas acciones AT&T fortaleció la cobertura de telefonía móvil para brindar conectividad de primer nivel, permitiendo a los fanáticos del Big Game disfrutar del evento como nunca antes y compartir sus experiencias a través de las redes sociales fácil y rápidamente.

Acerca de AT&T

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T, Iusacell y Nextel México. AT&T transformará a la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de Internet móvil en México. La compañía llevará el Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de personas para finales de 2018, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

1Las subsidiarias y empresas afiliadas de AT&T Inc. proveen y ofrecen los productos y servicios de AT&T con la marca AT&T y no por AT&T Inc.

© 2016 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T y el resto de las marcas mencionadas en este documento son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas de AT&T. El resto de las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.


5 visualizaciones0 comentarios