Buscar
  • planescontrol

5 consejos para no usar el celular mientras manejas


Comienzan las fiestas decembrinas y son la excusa perfecta para reunirnos con amigos y familiares. El tráfico en las calles comienza a complicarse cada vez más conforme nos acercamos al año nuevo y con esto, aumentan los accidentes de tránsito. En AT&T queremos sensibilizar a los mexicanos para que se comprometan a firmar la promesa de no usar el celular mientras manejan. Enfocar sus ojos en el camino y no en su celular. Puede Esperar da 5 fáciles consejos:

  • Antes de comenzar a manejar, asegúrate de hablar o enviar un mensaje de texto a tus amigos o familiares con quien celebrarás estas fiestas; así podrán ponerse de acuerdo antes de que arranques.

  • Activa tu bluetooth. Cada vez son más comunes los autos que cuentan con esta función que te permite usar el celular con “manos libres”.

  • Si eres de los que no manejan sin GPS, ingresa la dirección de tu destino con tiempo y revisa la ruta para evitar distracciones mientras conduces. Si activas las instrucciones de voz podrás escuchar la ruta sugerida sin necesidad de voltear a ver tu celular. Hay aplicaciones que te permiten compartir tu ETA (Tiempo Estimado de Llegada) con tus amigos.

  • Deja las selfies y los snaps para cuando llegues a la fiesta. Si estás aburrido y buscas alguna distracción, te sugerimos escuchar tu playlist favorito.

  • Considera la opción de pedir un taxi a través de tu aplicación favorita. Si te diriges a una fiesta y tienes planeado consumir alcohol, la mejor alternativa será no manejar

En esta temporada, hacer y compartir el compromiso de no usar el celular al manejar puede salvar vidas. Recuerda: ningún mensaje, like o post, vale más que una vida. Comparte la promesa utilizando #PuedeEsperar y llega sano y salvo a celebrar estas fiestas con tus seres queridos.


3 visualizaciones0 comentarios