Comienzan las fiestas decembrinas y son la excusa perfecta para reunirnos con amigos y familiares. El tráfico en las calles comienza a complicarse cada vez más conforme nos acercamos al año nuevo y con esto, aumentan los accidentes de tránsito. En AT&T queremos sensibilizar a los mexicanos para que se comprometan a firmar la promesa de no usar el celular mientras manejan. Enfocar sus ojos en el camino y no en su celular. Puede Esperar da 5 fáciles consejos:
Antes de comenzar a manejar, asegúrate de hablar o enviar un mensaje de texto a tus amigos o familiares con quien celebrarás estas fiestas; así podrán ponerse de acuerdo antes de que arranques.
Activa tu bluetooth. Cada vez son más comunes los autos que cuentan con esta función que te permite usar el celular con “manos libres”.
Si eres de los que no manejan sin GPS, ingresa la dirección de tu destino con tiempo y revisa la ruta para evitar distracciones mientras conduces. Si activas las instrucciones de voz podrás escuchar la ruta sugerida sin necesidad de voltear a ver tu celular. Hay aplicaciones que te permiten compartir tu ETA (Tiempo Estimado de Llegada) con tus amigos.
Deja las selfies y los snaps para cuando llegues a la fiesta. Si estás aburrido y buscas alguna distracción, te sugerimos escuchar tu playlist favorito.
Considera la opción de pedir un taxi a través de tu aplicación favorita. Si te diriges a una fiesta y tienes planeado consumir alcohol, la mejor alternativa será no manejar
En esta temporada, hacer y compartir el compromiso de no usar el celular al manejar puede salvar vidas. Recuerda: ningún mensaje, like o post, vale más que una vida. Comparte la promesa utilizando #PuedeEsperar y llega sano y salvo a celebrar estas fiestas con tus seres queridos.