Buscar
  • planescontrol

3 claves para aumentar la ciberseguridad de tu PyME

Para continuar con sus operaciones en 2020, muchos negocios tuvieron que responder a las nuevas necesidades de consumo, desarrollar páginas web y aplicaciones de comercio electrónico. Sin embargo, con mayor conectividad también surgen nuevos riesgos.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la estructura económica de América Latina y el Caribe (ALC) está compuesta en un 99.5% por MicroPyMES.[1] Fortalecer su ciberseguridad es un tema no solo de interés para ellas, sino para la economía del país.

Para que el entorno digital de tu PyME permanezca seguro, resiliente y efectivo, te recomendamos tres medidas que te permitirán prevenir, detectar y responder a riesgos y amenazas cibernéticas.

1. Identifica los activos que necesitas proteger. Mediante un análisis de riesgos (hay diversas herramientas), identifica y categoriza todos los activos que pudieran estar en riesgo, es decir, celulares, computadoras, dispositivos inteligentes, etc.

2. Capacitación a todo el personal. Sensibiliza a todos los empleados de tu PyME en temas de ciberseguridad. No basta con instalar antivirus en sus equipos de trabajo y smartphones, hay que hacer hincapié en que no visiten páginas que no sean seguras o no dar clic a links sospechosos, por mencionar algunos ejemplos.

3. Respalda tu información. Puedes incluir también un respaldo de infraestructura para estar preparado ante un ataque y usar estos en caso de un potencial ciberataque. Actualiza los sistemas operativos y softwares con regularidad.

Este es un buen comienzo para proteger tu negocio, pero recuerda que las necesidades de cada PyME son distintas y que en este entorno digital tampoco hay que bajar la guardia.



0 visualizaciones0 comentarios