top of page
Buscar
  • Foto del escritorplanescontrol

5 pasos para encontrar y hacer crecer tu propio nicho de emprendimiento

De acuerdo con datos del INEGI[1] en 2020 surgieron cerca de 620 mil nuevos negocios en el país. En AT&T México sabemos que dirigir una nueva empresa puede ser un gran desafío, por ello queremos compartirte estos 5 pasos para que encuentres un nicho y puedas hacerlo crecer en este mundo del emprendimiento.

Busca un área de especialidad. Analiza el entorno y define algún área o servicio en el que puedas desarrollarte u ofrecer algo distinto a lo pre-existente en el mercado. Recuerda enfocarte en brindar algún valor agregado para que puedas destacar más fácilmente sobre tu competencia.

Mantén un ingreso constante. Encuentra clientes con quienes puedas construir relaciones de largo plazo, ellos te ayudarán a pagar tus gastos fijos. La mejor manera de construir estas relaciones es brindando un servicio de gran calidad. Buscar un gran volumen es lo ideal, pero ello llegará creando lazos sólidos con nuevos clientes quienes eventualmente te pueden recomendar.

Ofrece precios competitivos. Si bien es importante que destaques por tener precios atractivos, también es fundamental recordar que necesitas generar ganancias. En ese sentido, ten en mente la importancia de recuperar tu inversión inicial lo antes posible.

Sigue invirtiendo en capacitación. Dependiendo del giro de tu negocio o profesión es importante que no dejes de buscar cursos, talleres o clases que te ayuden a estar mejor preparado. Aprovecha que por medio de la tecnología puedes tomar cursos a distancia e incluso en los horarios que más te favorezcan. Cuando tu crecimiento lo permita, también ayuda a que tus empleados sigan capacitándose, es un ganar – ganar.

Desarrolla un plan de negocios. Este es tal vez uno de los pasos más complicados porque requiere de mucho detalle, sin embargo, si te apegas a lo planeado inicialmente será más fácil llegar a tus metas en el tiempo estipulado. Sin duda, puede haber ligeros ajustes en el camino, pero entre más alternativas hayas considerado al inicio, será más fácil encontrar una solución.

Este es un buen comienzo para proteger encontrar tu propio nicho y hacerlo crecer, pero recuerda que las necesidades de cada PyME son distintas y que en este entorno digital tampoco hay que bajar la guardia.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page