top of page
Buscar
  • Foto del escritorplanescontrol

¿A qué debes prestar atención antes de elegir un smartphone para tu negocio?

Elegir el mejor teléfono inteligente para empresas significa garantizar el acceso en tiempo real a información crítica. En el caso de las empresas, elegir bien significa maximizar el potencial de los empleados y así mejorar los resultados. Pero, ¿cómo encontrar la mejor opción de telefonía móvil para su negocio cuando el mercado cambia y aparecen noticias casi a diario?

Para ayudarte con esta tarea, en Planescontrol hemos recopilado información básica y los mejores consejos sobre cómo encontrar el mejor teléfono inteligente para uso empresarial.

Antes de considerar aspectos del dispositivo como el almacenamiento y la velocidad de procesamiento, también debe considerar las necesidades de su negocio.

Es decir, determina qué funciones realizará el dispositivo en tu negocio y a qué condiciones estará sujeto. Por ejemplo, para un día ajetreado donde los empleados usan su celular 6 horas al día, el dispositivo debe tener una buena batería y al menos un procesador de gama media. Un minuto perdido por retraso o fallo afectará el trabajo de un profesional.

¿Qué sistema operativo móvil es mejor para las empresas? Cuando buscas el mejor teléfono inteligente para empresas, probablemente te estés preguntando por el sistema operativo. En resumen, ¿qué es mejor para tu negocio: iOS o Android?

Ambos tipos son geniales, pero existen muchas diferencias entre ellos. Comenzando con iOS de Apple, todas sus soluciones no son estándar, es decir, solo admiten dispositivos de marca. Esto significa que toda la productividad ha llegado a su límite. Por otro lado, prácticamente no hay forma de personalizar un dispositivo iOS. Por tanto, los usuarios deben adaptarse a los smartphones y no al revés. A su vez, Android, presente en las marcas más populares, puede ser totalmente personalizado. Por este motivo, este sistema ha sido adoptado por los principales fabricantes ya que les permite incluir características propias y adaptarse a la opinión pública. De hecho, el usuario todavía tiene control sobre todas las operaciones importantes.

Sin embargo, es esta característica de personalización la que facilita el paso de aplicaciones no deseadas. Por lo tanto, las empresas deben implementar una buena herramienta de administración de dispositivos móviles, conocida como MDM, que les permita controlar, actualizar y restringir de forma remota y holística todas las actualizaciones realizadas en el equipo de la empresa.

Android Enterprise es una plataforma de administración moderna con potentes API empresariales e implementación segura de aplicaciones a través de Google Play Store administrado. Ayuda a crear un entorno intuitivo y fácil de usar para dispositivos Android para uso empresarial. La combinación de Android Enterprise con MDM simplifica la administración de dispositivos, aumenta la seguridad y proporciona mayor eficiencia y flexibilidad.

El principal beneficio de combinar Android Enterprise y Mobile Device Manager es que instalar aplicaciones directamente desde Play Store e inscribir nuevos dispositivos es mucho más fácil.

5 smartphones más utilizados por las empresas

Hoy en día existen cientos de opciones de telefonía celular. Con tantas opciones, es difícil detenerse y examinar todas las opciones hasta decidir cuál es el mejor teléfono inteligente para los negocios. ¡Por suerte, en Planescontrol hemos destacado los 5 smartphones Samsung más utilizados con fines corporativos!

 

  1. Galaxy A05

  2. Galaxy A15

  3. Galaxy A25

  4. Galaxy A35

  5. Galaxy A55

 

Alternativa iOS: iPhone 11 de 64 GB

Completando esta lista, el iPhone 11 también será una gran solución para los directivos. Con la llegada de nuevos modelos, el coste de los equipos se ha vuelto más razonable y asequible para las empresas. Sin embargo, los dispositivos iOS son más limitados y cerrados debido a una arquitectura no estándar. De esta forma, tu control será más limitado y tendrás dificultades para seguir los comandos externos. Encuentre el mejor teléfono inteligente para uso empresarial y adminístrelo de manera efectiva


Una vez que encuentre el mejor teléfono inteligente para uso corporativo, deberá administrarlo de manera efectiva. Por suerte, puedes contar con la integración de Planescontrol para gestionar fácilmente todos tus dispositivos. Cuando se integra con dispositivos, una solución MDM (administración de dispositivos móviles), ya sea FlexControl AT&T para Android o ABM de Apple para iPhone, transformará su negocio y permitirá a los equipos operar de manera más eficiente y flexible, al tiempo que reduce los costos para la empresa. Además de estos detalles, hay otros puntos no menos importantes. Así que no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo elegir un smartphone de empresa y ¡no dudes más!


Contrata AT&T Negocios para tu Empresa al 5541708314




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page