top of page
Buscar
  • Foto del escritorplanescontrol

Antes y después de la llegada de AT&T a México

En 1876, Alexander Graham Bell inventó el teléfono y realizó la primera llamada telefónica, hito que lo llevó a fundar la “American Telephone and Telegraph”, hoy conocida como AT&T. A partir de ese momento, la historia de innovación de la compañía dio comienzo, haciendo posible el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones comerciales, el primer servicio de telefonía móvil y la comunicación de larga distancia internacional.

En 2015, AT&T llegó a México con el objetivo de transformar la manera en que las personas se conectan con su mundo en los lugares donde viven, trabajan y juegan a través de una red confiable y de alta calidad, cambiando para siempre el juego en la industria de las telecomunicaciones.

La entrada de un nuevo competidor al mercado mexicano marcó un antes y un después para los usuarios logrando que hoy, más del 75% de la población mexicana use su celular para comunicarse, buscar información y acceder a redes sociales[1].

Compartimos algunas de las acciones e inicitativas emprendidas por la compañía desde su primer año de operaciones en nuestro país:

2015

· AT&T México anuncia una inversión inicial de $3 mil millones de dólares.

· Comienza el despliegue de la red 4G LTE.

· Inicia la campaña Puede Esperar para fomentar una conducción vehicular responsable.

2016

· La compañía anuncia su colaboración con Alerta Amber, mecanismo de localización y acción inmediata, que tiene como objetivo hallar a menores de edad extraviados dentro de las primeras 72 horas de su desaparición.

· Conagua y AT&T firman convenio para la prevención y protección de la problación ante fenómenos hidrometorológicos.

2017

· Se inaugura el Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en la Ciudad de México.

· AT&T México concluye la instalación de la red LTE-M para el Internet de las Cosas.

· Inicia el despliegue de la red de AT&T México en las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la Ciudad de México.

2018

· Inauguración del primer Centro de Innovación de América Latina.

· San Miguel de Allende es reconocida como la primera ciudad conectada de México gracias a la red de AT&T México.

2019

· Continúa el despliegue en las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México.

· Anuncio del patrocinio a la Selección Nacional de México por ocho años, el mayor patrocinio en la historia de AT&T en el país.

2020

· Las líneas A y B del Metro de la Ciudad de México se suman a las líneas conectadas por la red de AT&T México.

· Lanzamiento de la campaña #HagamosEstoJuntos, con la cual se destinaron más de 60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y la comunidad, y con ello, enfrentar los desafíos impuestos por la crisis de COVID-19.

2021

· La red de AT&T México llega a las líneas 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México.

· AT&T México inicia el despliegue de su red 5G e inaugura el Laboratorio de Innovación 5G.

· La operación en México alcanza una inversión de más de 10 mil millones de dólares y 19.5 millones de suscriptores.

2022

· AT&T México anuncia desde el metaverso el inicio de la cobertura de su red 5G en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

· La empresa continúa aumentando las zonas de cobertura 5G en las principales urbes del país y fortaleciendo su red 4G LTE.

En el séptimo aniversario desde la llegada de AT&T a México, la compañía de telecomunicaciones se enorgullece de ofrecer a sus más de 20.7 millones de usuarios la mejor cobertura 4G del país[2], con la mejor disponibilidad[3] y acceso a nuevas tecnologías de redes móviles, así como de ser responsable de más del 50% de la inversión en infraestructura que se ha hecho en el mercado móvil de telecomunicaciones en México[4] para ofrecer a los consumidores mexicanos más y mejores servicios.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page