Buscar
  • planescontrol

Eliminar la violencia contra las mujeres: el gran pendiente de la sociedad

Yeimi Sánchez Castro

Vicepresidenta y Directora General para la Región Sur Península de AT&T México

AT&T México

El incremento en los casos de violencia contra las mujeres es uno de los impactos indirectos causados por la pandemia de COVID-19. Los largos periodos de confinamiento, la inestabilidad económica y la transformación de la vida diaria han supuesto un riesgo para muchas niñas, niños, adolescentes y mujeres, quienes se han visto atrapadas con sus abusadores dentro de su propio hogar.

Sin embargo, incluso antes del inicio de la pandemia, la exposición a comportamientos abusivos y factores de riesgo habían hecho que el 24.6% de las mujeres mexicanas sufrieran violencia física o sexual por parte de su pareja[1].

En AT&T México reconocemos la urgencia de eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y brindar atención a las sobrevivientes a pesar del difícil contexto en el que nos encontramos. Por ello, nos aliamos con la Red Nacional de Refugios (RNR) para que las mujeres conozcan y tengan a su disposición las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación de riesgo en la que puedan encontrarse:

1) Voluntariado: las colaboradoras de la compañía, en calidad de voluntarias, impartirán sesiones virtuales a mujeres beneficiarias de la RNR, promoviendo herramientas de desarrollo personal y laboral, abarcando temas como uso responsable de tecnología, marca personal, autocuidado y autoestima, cómo redactar un CV, inteligencia emocional, resolución pacífica de conflictos, yoga, entre otros.

2) Campaña interna y externa a través de mensajes de texto y mensajes de voz en Call Center (IVR) para que las personas usuarias conozcan que, ante alguna situación de violencia, la RNR puede brindarles acompañamiento especializado.

3) Campaña Nacional para la difusión de la línea de ayuda de la RNR y la generación de movimiento social para eliminar la violencia contra las mujeres.

Alianzas como esta ayudarán a crear y fortalecer los mecanismos de prevención y atención que las mujeres necesitan para conquistar una vida libre de violencias, dentro de una sociedad que cree en las víctimas, educa en la diversidad y el respecto, y garantiza espacios seguros para todas y todos.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo