Buscar
  • planescontrol

AT&T México da a conocer avances en 2015


  • En 2015, AT&T introdujo un nuevo competidor en el mercado de telecomunicaciones en México al invertir de manera significativa y presentar planes simples y transparentes.

  • El servicio de internet móvil 4G LTE de AT&T brinda hoy cobertura a 44 millones de personas en 41 ciudades de México.

  • La compañía sumó 593,000 clientes netos de telefonía móvil en el cuatro trimestre de 2015, gracias a su positiva respuesta a los nuevos planes que incluyen más datos – y llamadas, mensajes de texto y redes sociales ilimitados, con la flexibilidad automática para utilizar estos beneficios en México, Estados Unidos y Canadá, sin costo adicional.

Ciudad de México, a 27 de enero de 2016.- AT&T1 está desplegando la red de 4GLTE en México e informó el día de hoy que su internet móvil de alta velocidad de nueva generación cubre ahora a 44 millones de personas en 41 ciudades del país.

“La red 4G LTE de AT&T le permite hoy a un tercio de la población mexicana liberar el potencial de sus teléfonos inteligentes como nunca antes,” señaló Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México. “Nuestra expectativa es que esta nueva red también contribuya al desarrollo industrial y empresarial en México”.

Y la respuesta de los clientes ha sido positiva. AT&T reportó que 593,000 clientes netos de telefonía móvil se sumaron en México durante el cuarto trimestre de 2015.

Desde que amplió su negocio móvil a México en enero de 2015, AT&T ha realizado inversiones importantes en su red e introducido planes sencillos y transparentes, al mismo tiempo de iniciar los esfuerzos para mejorar de manera significativa la experiencia de los clientes. Algunos de los logros de la compañía de 2015, incluyen:

  • El compromiso de invertir $3,000 millones de dólares de 2015 a 2018 para el despliegue de una red móvil de alta velocidad, adicional a los $4,400 millones de dólares que AT&T invirtió para adquirir Iusacell y Nextel México.

  • Al cierre de 2015, la red 4G LTE de AT&T estaba a disposición de 44 millones de mexicanos, de una población de 120 millones. La compañía lanzó su servicio de red 4G LTE en Guadalajara, Jalisco, y en Monterrey, Nuevo León, en el cuarto trimestre del año pasado – y está fortaleciendo la cobertura actual de su red 4G LTE en la Ciudad de México. AT&T espera que su red móvil 4G LTE estará disponible para 75 millones de personas a finales de este año y para 100 millones de personas a finales de 2018.

  • El avance de la compañía en el despliegue de su red 4G LTE, junto con los nuevos planes “AT&T Unidos”, anunciados en agosto de 2015, están generando una mayor competencia en la industria. La compañía tiene el compromiso de ofrecer mejores opciones con planes sencillos y transparentes que incluyen más datos, y llamadas, mensajes de texto y redes sociales ilimitados, con la libertad de utilizar estos beneficios automáticamente en Estados Unidos y Canadá, sin costo adicional.

  • AT&T abrió más de 950 nuevos puntos de venta a lo largo del país en 2015 e introdujo la marca AT&T en 32 ciudades. La transformación de las tiendas no se trata sólo de un cambio de colores y de la identidad corporativa. AT&T también está comenzando a promover un nuevo estándar de excelencia en el servicio con el lanzamiento interno de la campaña “Nuestra Promesa” el verano pasado.

  • En octubre de 2015, AT&T anunció la campaña “Puede Esperar”, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México. La campaña invita a los conductores del país a mantener su visión en el camino, no en su celular. AT&T planea lanzar “Puede Esperar” en otras ciudades del país en 2016.

  • AT&T México tiene un fuerte compromiso con sus empleados. En septiembre de 2015, introdujo el programa “Mujeres en Acción” –el capítulo México de “Women of AT&T” – que promueve la participación de las mujeres en el entorno corporativo. Hoy, las mujeres ocupan el 33 por ciento de las posiciones de liderazgo en las operaciones de la compañía en México, un número mayor comparado con el 10 por ciento cuando la compañía comenzó a operar en México a principios del año pasado. Como resultado de estos esfuerzos y otras iniciativas clave del área de Recursos Humanos, la compañía recibió la certificación del Great Place to Work® (GPTW) Institute en México en diciembre de 2015.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T, Iusacell y Nextel México. La compañía está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

1Las subsidiarias y empresas afiliadas de AT&T Inc. proveen y ofrecen los productos y servicios de AT&T con la marca AT&T y no por AT&T Inc.

© 2016 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T y el resto de las marcas mencionadas en este documento son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas de AT&T. El resto de las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.


10 visualizaciones0 comentarios